12 abr 2013

♥ Héroe y mamá

Quiero hablaros de una foto. La vi por primera vez hace ya unos meses y desde entonces supe que algún día escribiría unas líneas sobre ella.

La imagen habla por sí sola, no necesita adjetivos ni matices. La foto tiene sentimiento, pasión, sufrimiento, alivio, todo concentrado en unos cuantos píxeles.


Observadla un momento. Más allá de la ideología de cada una y de lo que le pueda agradar o no la profesión de la madre. Simplemente observadla.

¿Por qué esta foto y no otra? Porque puedo entender perfectamente a esa mamá. No tengo hijos pero sé lo que es estar fuera meses y meses, largos, tediosos. Con el corazón en un puño y sintiendo la preocupación constante de la gente que dejas en casa.

Esas mamás y esos papás, un día se despiertan como si nada, se visten y desayunan como cualquier otra mañana. Pero al salir de casa se cuelgan a la espalda una mochila que pesa más de lo normal.

 Y con la entereza que su profesión les exige se despiden de sus hijos, prometiéndoles que pronto volverán a estar en casa, juntos otra vez, jugando como si los días no hubiese pasado.

Pero lo cierto, es que ese “pronto” son seis, siete, ocho meses, un año. Demasiado tiempo sin ellos. Con el único contacto del frío teléfono y en el mejor de los casos, una breve conversación por Skipe para ver la carita de su niño.

Por eso entiendo ese abrazo eterno a su pequeña, ese gesto de dolor y alivio. Dolor por el paréntesis en el que no ha visto a su hija aprender a hacer cosas nuevas, en el que no pudo estar en su tercer cumpleaños. Alivio porque vuelve a tenerla entre sus brazos, la puede tocar y hacerle entender que mamá ha vuelto. Que lo que le prometió aquella mañana, fría y gris, no fue mentira.

Ánimo. Fuerza. Y mi más profundo reconocimiento.

Besitos. *Ángela*

8 abr 2013

♥ ¡¡Corre!! (Parte V)

Y vamos a por la tercera semana!!. La verdad vaya por delante, hoy no escribo este post muy animada porque ayer corrí una carrera de 17 kilómetros y hoy estoy lista para que me pase una locomotora por encima. Eso sí, quedé tercera así que el esfuerzo mereció la pena.

Como ya llevamos tres semanas con esta dinámica no explicaré con tanto detalle cada ejercicio, ni el programa específico de ésta. Los abdominales y estiramientos podéis verlos aquí (de momento siguen siendo los mismos, paciencia…ya llegará el día en que los variemos)

Y el programa de las dos semanas anteriores lo tenéis aquí y aquí, por si acaso acabáis de llegar!

Esta semana volvemos a tener tres días de ejercicio, a elegir por vosotras, ya lo sabéis (aunque yo os ponga martes, jueves y domingo). En los que alternaremos la carrera muy suave con el andar a un ritmo alegre. Sí, lo sé, la alegría es muy relativa pero…¿¿A que me habéis entendido?? :)

El programa os lo podéis descargar aquí


En él encontramos cuatro fichas, que se pueden recortar y archivar con las otras o dejarlo tal como os lo hago yo que también está monísimo!

Esta es la ficha del primer día. Como ya os he dicho no la desglosamos porque 1) es muy sencilla de entender y 2) ya lo hemos hecho las semanas anteriores y como sólo varían los tiempos no quiero resultar repetitiva.


Pues una semana más la pelota está en vuestro tejado. Espero que con tranquilidad y según  os vaya apeteciendo os vayáis desprendiendo de los prejuicios que hay sobre este deporte, que es sanísimo, liberador y…agota más que ningún otro (toda cara tiene su cruz!)

Besitos. *Ángela*

3 abr 2013

♥ Mi 7x4

Pues hoy es 3 de abril. Y el 3 de abril es el día que Starenrojo había marcado para que quienes quisiésemos publicásemos nuestro propio x4.

Como me apunto a un bombardeo pues aquí os traigo el mío. Además, me parece una idea muy divertida para que nos vayamos conociendo y para generar temas de conversación, ideas a favor, en contra y las de mi madre, que de momento es mi única lectora fiel :)

¿Qué es el x4? Es una lista con las categorías que a cada uno le apetezca, y en cada una debe aparecer una cosa que nos encante, otra que nos guste, otra que no nos guste y otra que pensemos que está sobrevalorada.

Yo he hecho un 7x4, es decir, toco 7 categorías. Vamos a verlas, ¿no?.


Me encantan las personas naturales, como son, sin dobleces, trasfondos, inseguridades o complejos. Me gusta la gente sincera, las cosas claras y cuanto más mejor. No me gustan las personas egocéntricas, las de yo he hecho, yo he dicho, ah pues yo fui, mi padre es, mi casa tiene…aaagh!! No aguanto a su lado ni 3 segundos. Y me parece que las personas “diferentes” están sobrevaloradas. ¿Qué hay de malo en ser normal?


Me encanta el esquí, normal siendo de Granada, y viendo el Veleta nevado todo el año. Me gusta correr…os habéis dado cuenta ¿no? :). No me gusta el golf, ¡lo siento! Me parece aburrido, no acabo de encontrarle el intríngulis. Y nuestro querido deporte rey está súper, híper, mega valorado.


Hablemos de momentos. Me encanta despertar los fines de semana o en vacaciones con las piernas enmarañadas, sin saber cuáles son mías y cuáles suyas. Requisito indispensable…que no haya que trabajar porque si no ni maraña ni piernas ni ocho cuartos, me levanto de un humor de perros. Me gustan las tardes lluviosas de mi Galicia (allí vivo) acurrucada en el sofá leyendo un libro. No me gustan las sorpresas, nada, cero. Y me parece que los momentos de fiesta y jolgorio están sobrevalorados.


Me encantan las converse, van con casi todo. Y para aquello con lo que no vayan, me gustan las bailarinas. No me gustan nada las botas de mosquetero, aunque reconozco que hay gente que sabe llevarlas. Aun así, no me van. Y mis queridos zapatos de tacón están sobrevalorados. Quizá no sea objetiva y esta opinión se deba a que no se dar tres pasos seguidos subida en ellos. Pero es mi asignatura pendiente, ¡prometo aprender!


¿No habéis visto Lo Imposible? Pues venga, ¡Andando!. Me encanta, tiene de todo lo que se le puede pedir a una peli. Me gusta Love Actually, romántica donde las haya sin caer en lo cursi y aburrido. No me gusta Come, Reza y Ama, es soporífera. Y creo que The Artist está sobrevalorada…o yo no he sabido verle la valía.


Me encanta La Sal de la Vida, no dejéis de leerlo por favor. Es de estos libros que te sacan sonrisa de tonto en cada línea. Regalo de un muy buen amigo (Gracias D!!). Me gusta Los Renglones Torcidos de Dios. No me gusta Espiritualmente…no pude ni acabarlo, vueltas y vueltas a lo mismo sin llegar a nada. Todas las sombras de Grey, sobrevaloradas, aunque reconozco haber leído los tres libros.


Cierro mi 7x4 con mi debilidad. Me encantan los gatos, la de la foto es la mía, ¿a que es mona? Me gustan los elefantes, cómo son, cómo actúan, cómo sienten… No me gustan las serpientes, aggh…y los pajaritos están sobrevalorados. ¿Para qué sirven un pájaro? Todavía estoy intentando averiguarlo.

Bueno, y esto es todo. ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios! (el tuyo no, mamá)

Besitos. *Ángela*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...